traducir pagina.

Búsqueda personalizada

Zebroid



Un zebroid (también Zedonk, zorse, mula cebra, zonkey y zebrule) es la descendencia de cualquier cruce entre una cebra y cualquier otro equino: esencialmente, un híbrido de cebra. En la mayoría de los casos, el padre es un semental de cebra. La descendencia de un padre burro y una cebra, llamada hinny cebra, o donkra, sí existen, pero son raros. Zebroids han sido criados desde el siglo 19. Charles Darwin observó varios híbridos de cebra en sus obras.



Zebroid es el nombre genérico para todos los híbridos de cebra. Los diferentes híbridos se nombran generalmente usando un acrónimo del nombre del padre y el nombre de la presa. Generalmente no hay distinción en cuanto a que se utilicen especies de cebra. Muchas veces, cuando son cruzados cebras y caballos, desarrollan algún tipo de enanismo. Cría de diferentes ramas de la familia equina , lo que no ocurre en la naturaleza, por lo general da lugar a descendientes estériles. La combinación de padre y madre también afecta a la descendencia.




 

Un zorse es el descendiente de una cebra macho y una yegua. Esta cruz se llama también  zebrula, zebrule o mula cebra. El emparejamiento inverso raras veces se llama un horbra , hebra , zebrinny o zebret . Como la mayoría de los híbridos animales, el zorse es estéril.  


Un zony es hijo de un semental de cebra y una yegua pony. Se prefieren las yeguas pony de tamaño medio para producir montando zonies , pero las cebras se han cruzado con razas del potro más pequeñas, como las islas Shetland , dando lugar a los llamados " Zetlands " Un híbrido de cebra / burro







Un cruce entre una cebra y un burro es conocido por muchos

términos , incluyendo: zonkey , zebonkey , zebronkey , zebrinny , zebrula , -cebra , zedonk y zebadonk . Los burros están estrechamente relacionados con las cebras y los dos animales pertenecen a la familia de los caballos . Estos híbridos burro cebra son muy raros.  En África del Sur, se producen cuando las cebras y burros se encuentran en las proximidades de uno al otro. Como mulas , sin embargo, son generalmente genéticamente incapaces de reproducirse , debido a un número impar de cromosomas interrumpiendas.
 

Estate al día de las novedades de la web entrando en el canal de Telegram https://t.me/webikapon.

  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
  • Twitter: @ikapon y @Vidaeco
  • Facebook: ikapon
  • YouTube: Vidaeco & ikapon
  • Y Nuestra Tienda, Ika-Tienda. Donde encontraras una gran variedad de productos de excelente calidad y a precios convenientes! Visítanos!